Misionero de Pista

Falleció Raúl Badaracco, gran piloto y mejor persona

de

El eldoradense Raúl Badaracco falleció en la noche del miércoles en Posadas luego de dar pelea a una enfermedad terminal.

Badaracco fue piloto en la década del 80 y 90 en el Misionero de Pista. Debutó en la última fecha de 1982 con un Fiat 128 en la Clase B del Turismo Nacional Misionero (lo que hoy es la actual Clase 2), que se disputó el 30 de noviembre en lo que fue la inauguración oficial del trazado terrado del Autódromo de Posadas.

En 1981 pasa la Promocional 850cc y hace su primer podio en el automovilismo misionero la tercera fecha disputada el 10 de mayo en el Autódromo de Resistencia, Chaco (fecha válida también por el torneo Interprovincial de ese año). Paralelamente sigue en la Clase B del Turismo Nacional Misionero.

Su mejor año en la Promocional 850cc fue en 1983 cuando terminó tercero en el campeonato.

El 6 de octubre de 1986 gana su primera carrera en el Misionero de Pista y se anota como ganador en la Clase B del Turismo Nacional Misionero en el Autódromo Panorámico de Eldorado y ante su gente. Ese día fue fiesta completa de los Badaracco ya que su hermano Guillermo se consagró campeón de la Promocional 850cc.

Corrió hasta principio de los 90, cuando se retiró y empezó a ser dirigente, primero en su club, el Automoto Club Enrique Seeber de Eldorado, y luego cuando vino a vivir a Posadas, se integró a la Comisión Directiva del Automóvil Club Misiones (ACM) hasta el 2006 cuando resolvió apoyar la carrera deportiva de sus hijos Tulio y Guillermo. Como dirigente también fue parte de la Federación Misionera de Tenis.

Con Tulio entabló una gran relación y siempre estuvo en la radio desde boxes para apoyarlo en el bicampeonato de la Clase 2 del Misionero que logró en el 2007 y 2008 y luego durante su campaña en el Turismo Nacional.

Su voz gruesa a veces asustaba, pero era un persona muy querida en el ambiente automovilístico misionero. Su legado quedó impreso en el automovilismo misionero, que siempre lo recordará como una gran persona.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *