Facundo Bustos se consagró campeón de la Clase 1 del Shift Racing Misiones

El apostoleño Facundo Bustos se consagró el sábado por la noche campeón del segundo campeonato virtual de la Clase 1 del Shift Racing Misiones.

Antes de las dos finales de Oberá tenían chances de consagrarse, Facundo Bustos, líder del torneo, el apostoleño Marcelo Matucheski, escolta, el posadeño Matías Planas, quien llegaba tercero y el eldoradense Alejandro Zagert, cuarto en el torneo.

Las dos finales de la octava y última fecha tuvieron todos los condimentos. En la primera Bustos tuvo un roce en la primera vuelta y quedó último. Desde ese lugar fue remontando posiciones hasta llegar a la novena posición. Como Marcelo Matucheski llegó en la octava posición la definición se estiró a la segunda carrera.

Delante de ellos hubo una gran carrera de Daniel Cabral que ganó de punta a punta. El eldoradense Alejandro Zagert llegó segundo pero los puntos sumados no le alcanzaron para seguir en la lucha. Matías Planas llegó cuarto y también se despedía del título.

Así la definición quedó en manos de Bustos y Matucheski, los dos representantes de Apóstoles que quedaban separados por 23 puntos cuando quedaban 45 unidades en juego.

La segunda final tuvo al obereño Santiago Pavon como líder indiscutido y ganó tranquilo de punta a punta.

Facundo Bustos corrió al límite y fue al roce en más de una oportunidad, pero siempre buscando avanzar. Matucheski aprovechó los roces  de Bustos para ir para adelante y llegó a estar segundo colocando el campeonato a solo 14 puntos.

Pero las vueltas finales entregaron grandes emociones y Bustos que venía cuarto, aprovechó la pelea entre Matías Planas y Matucheski y le hizo el dos por uno para ubicarse segundo y sellar el título para la familia Bustos.

Matucheski pudo con Planas y se aseguró el subcampeonato. Planas llegó tercero y también terminó en esa posición en el campeonato.

Facundo Bustos se consagró campeón siguiendo los pasos de su hermano menor Bautista, que se había llevado el primer campeonato virtual misionero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *