Misioneros por Argentina

“Estoy ansioso por volver a las pistas”, afirmó Abente

de

Entre el simulador y la rutina diaria de ejercicios pasa la cuarentena el posadeño Juan Pablo Abente. El representante misionero en la Clase 1 del Turismo Pista aguarda por la vuelta de la actividad. “Quiero llegar al final del campeonato con chances de pelear por el título”, le dijo a EL DEPORTIVO.

El semáforo sigue en rojo. Y el posadeño Juan Pablo Abente no ve la hora de que la luz verde vuelva a encenderse. En medio de la pandemia por coronavirus, el representante misionero en la Clase 1 del Turismo Pista no baja los brazos, se entrena a diario tanto en lo físico como en lo técnico y aguarda con expectativa el reinicio del motor en el país.

“Lo más importante hoy por hoy es cuidarse. Y después, esperar que todo esto se resuelva lo más rápido posible, porque son muchos los equipos que viven de esto. Hay muchas familias que ya llevan varias semanas sin sustento”, explicó a EL DEPORTIVO el piloto capitalino, que cuenta las horas por la vuelta del automovilismo.

Los días para Abente pasan con la cabeza puesta en lo deportivo. “Si bien uno prioriza la salud, trato de no perder ritmo, entonces sigo con los ejercicios físicos y las competencias de simulador que ya venía haciendo”, sintetizó.

En plena cuarentena, Abente hasta vivió su cumpleaños en aislamiento. Aunque no estuvieron los amigos, la familia cercana dijo presente, como no podía ser de otra manera. Y ese viernes 3 de abril se cerró a pura adrenalina, ya que ese día se disputó la primera carrera virtual del Turismo Pista, que fue transmitida en vivo y en directo por Facebook.

“Me sorprendió la repercusión que tuvo esa carrera. Muchos amigos de toda la provincia y de la categoría la siguieron de cerca. Fue entretenida, largué 27º y terminé quinto, así que fue una buena remontada”, recordó Abente, que le puso así la cereza a la torta por su cumpleaños número 31.

De regreso al mundo real, al asfalto del Turismo Pista, la categoría llevaba dos fechas disputadas cuando debió suspenderse por la pandemia de coronavirus. Para Abente, el arranque fue positivo: terminó 15º en la fecha inicial, en Buenos Aires; mientras que fue sexto en la segunda, en Córdoba.

“El inicio fue bastante bueno. En Buenos Aires tuvimos algunos problemas con el motor, pero en Alta Gracia pudimos mejorar y terminamos competitivos Esa fecha estaba para cualquiera porque llegamos todos parejos a la última vuelta”, recordó el posadeño que compite en la monomarca de Fiat Uno.

Además, agregó que “lo importante es que sumaron muy buenos puntos y estamos en la pelea, lo que es importante para no perder el tren del puntero del campeonato”. El líder del campeonato es Nicolás Bonfiglio, con 87 puntos. Abente va octavo y suma 34.

¿Cuál será la meta cuando regrese la competencia? “El objetivo es seguir sumando para llegar a fin de año con posibilidades de campeonato. Esta es una situación difícil y tenemos que cuidarnos para cuando todo vuelva.

“Estoy ansioso por volver a la pista. Ojalá todo se resuelva lo más rápido posible, porque muchos viven de esto”, sintetizó Juan Pablo, en su momento bicampeón de la Copa Fiat 1.400 del Misionero de Pista. El objetivo es revivir esa alegría a nivel nacional.

Fuente: Primera Edición

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *