El Romagnoli Competición mudó su taller de Santa Lucía, Corrientes a San Vicente con la idea de sumar pilotos de la región al Campeonato Misionero de Rally. También empezará a trabajar en el Misionero de Pista con el armado de motores.
El experimentado equipo, que con sus autos corrió en los campeonatos Entrerrianos, Formoseño y en el Rally Argentino y que desde hace un par de temporada se sumó al Misionero hará base en San Vicente y en principio tendrá 7 autos de la región que serán atendidos desde la tierra colorada.
Además, desde el nuevo taller seguirá haciendo motores para Pista y Rally, generando mano de obra local en una plaza muy fierrera como es San Vicente.
“La idea de mudarnos a Misiones ya la veníamos manejando desde hace un año. La principal es que el rally misionero me recibió muy bien, me abrieron todas las puertas y hoy el Campeonato Misionero de Rally está pasando por un gran momento. Eso va a generar mucho laboralmente para nosotros los mecánicos”, indicó el experimento piloto y jefe de equipo Víctor Romagnoli.
“Vamos a apostar más acá a Misiones y se ponía complicado si yo quería atender más autos, porque los tenía que llevar para allá y más de 4 autos no podía llevar. Además, los viajes son largos, la logística es cara para moverse, entonces mucho no me rendía. En el campeonato Entrerriano yo no estaba corriendo y el trabajo era mínimo solo estaba haciendo dos motores en categorías chicas. Como varios chicos del campeonato Formoseño van a venir a correr a Misiones, cerramos la idea del nuevo taller”, agregó Romagnoli que lleva más de 40 años en el deporte motor.
“Me quedará un poco más largo los viajes a Formosa la idea es que no se pisen los calendarios, ya le mandamos a la gente de Formosa el calendario así no se superponen y podemos estar en esos dos campeonatos”, indicó.
“En total tenemos 7 autos más el Toyota Etios mío que lo volveré a armar. Ya trajimos cinco nos quedan traer dos más desde Santa Lucía. Cuatro autos son de los Formoseños. Hay un Ford Ka que el piloto quiere correr en Misiones, está el VW Gol de (Gabriel) Bobadilla, que esta a la venta porque estamos armando un nuevo Toyota Etios para él para la categoría Hibrido, que también quiere hacer varias carreras acá. Hay un VW Gol Trend Hibrido nuevo de un formoseño que también se quiere sumar a algunas carreras del Misiones. Además tiene un Renault 18 para la venta o alquiler. Esos casi seguro hacen gran parte del campeonato acá y el Formoseño”, adelantó Romagnoli.
“La idea es apostar al Misionero de Rally pero también al Misionero de Pista porque estamos haciendo un motor para la Clase 1 para un Fiat Uno. La idea a futuro es armar un Fiat Uno porque Bobadilla quiere probar pista”
“Estamos terminando de armar el taller, de terminar de traer las cosas, tengo que hacer una sala para armar los motores, la idea es armar un banco para poder probar los autos y dar servicio de los pilotos de la región también. Esperemos que sea un gran año para el automovilismo misionero y tenemos mucha ilusión con el nuevo taller”, finalizó el experimentado preparador.
En su trayectoria como piloto, Romagnoli, nacido en Córdoba, debutó en 1983 en la Fórmula Renault Argentina (con un auto de Oreste Berta), luego pasó por Campeonato Argentino de Pilotos (CAP) y TC2000. Antes, en su época de karting supo correr junto al brasileño Ayrton Senna. A nivel internacional corrió en la Fórmula 2 Codasur.
Luego de unos años de inactividad se radicó en Santa Lucía, Corrientes y volvió a la actividad en el rally. Fue múltiple campeón rally entrerriano (2016, 2018, 2021 de la Clase A6), corrió en el Rally Argentino, Formoseño y Misionero. Como preparador lleva toda una vida ya que siempre se atendió sus autos y fundó el Romagnoli Competición para preparar autos y motores para toda la región.