El rally con prudencia e inteligencia

  • 27 mayo, 2020
El rally con prudencia e inteligencia


Los más de 20 días sin nuevos casos de coronavirus, el visto bueno del gobernador para que vuelvan las actividades físicas y que cuenta con dos autódromos ponen a Misiones en la mira de las categorías nacionales para traer sus espectáculos, pero ante esa situación, los dirigentes prefieren tomarlo con calma.

El que tomó la palabra fue Ignacio Allende, presidente de la Ampynar y quien tuvo contacto con Luis Minelli, presidente del Asociación Civil Rally Argentino (Acra), porque una chance es que el Rally Argentino inicie su temporada en la Tierra Colorada.

“Hace dos semanas tuvimos una comunicación con el presidente (Minelli) por el Rally Argentino y me dijo que podíamos arrancar acá”, comentó Allende, aunque rápidamente explicó: “Nosotros tenemos que ser prudentes y esperar que se abra todo de la mejor manera, encuadrarnos dentro del protocolo para, incluso, empezar la actividad local”.

“La fecha estaba para junio, ahora tenemos que concretar. Tenemos que volver a hablar con los gobernantes y tenemos que ser muy prudentes y ver en qué momento se libera todo”, reflexionó el dirigente del automovilismo misionero, que prefiere ir de a poco.

Lo cierto es que la posibilidad está y que hubo conversaciones, es decir que el interés para que la temporada tenga sus primeras aceleradas por los caminos misioneros es concreta. A partir de allí comienzan a salir diferentes aristas que tienen que ser tratadas y analizadas minuciosamente, sobre todo por las cuestiones sanitarias que conllevan.

“Hay que empezar a readaptarse a esta situación para volver a arrancar. Se pueden hacer pruebas comunitarias, pero en un deporte como el automovilismo no sé hasta qué punto se puede evitar el contacto personal”, expresó y recalcó: “Ojalá vuelva (el automovilismo) y pronto, todo el mundo quiere ir a probar, pero tenemos que ser prudentes y saber esperar”.

“La seguridad en el rally no se negocia y menos la salud de la gente. Tenemos que usar el máximo de la inteligencia para que no sea riesgosa la vuelta”, dijo Allende.

El presidente de la Ampynar planteó una situación que podría darse durante una carrera de rally, aún con las medidas de seguridad necesarias. “Cuántas casas hay en una chacra, son 40 o 50 casas. Cómo controlás para que la gente no salga”, se preguntó el dirigente, haciendo referencia a que las personas circulan habitualmente por los mismos caminos que se corren las carreras y también comentó que “si uno trae un espectáculo, lo hace por la gente”.

Por otro lado, Allende explicó que la situación de muchos actores del automovilismo local es complicada. “Pensamos en nuestros mecánicos y a muchos atender dos o tres autos de rally los ayuda económicamente. Estamos preocupados por ellos”, se sinceró.

Además, el dirigente agradeció por los buenos gestos que tuvieron los integrantes de la Ampynar para la entidad: “Como cabeza de este equipo de trabajo y de esta comisión directiva me siento orgulloso de haber recibido colaboraciones de un montón de sectores. Acudimos a los pilotos que tienen más posibilidades y nadie se negó a colaborar”.

Para saber si las categorías nacionales llegarán a Misiones durante este año será cuestión de semanas o días, pero lo cierto es que las miradas están puestas en la Tierra Colorada y las charlas comenzaron. 

Fuente: Diario El Territorio


WhatApp Uníte al grupo