Especiales

El automovilismo misionero tiene su campeonato virtual

de

Por iniciativa de distintos pilotos que buscan seguir en actividad en medio de la pandemia de Coronavirus, comenzó hace unos días el primer campeonato misionero de automovilismo virtual denominado Shift Racing Misiones

Son 31 los pilotos que compiten de forma virtual cada martes –desde las 22- en distintos circuitos de la provincia y el país. El circuito se define el mismo día de la carrera para que ningún participante saque ventaja.

El programa de carreras fue diseñado por el eldoradense Gastón Sánchez (21 años), quien es estudiante avanzado de la carrera de analista de sistema (cursa el último año en el Cesmi de Eldorado) y para el diseño de los autos se tomó como base la Clase 1, con diseños que utilizaron algunos pilotos el año pasado y algunos que se van a utilizar este año.

“Había hecho primero que nada el TC4000 Misionero y vi que a mucha gente le interesó y le gustó la idea de que haya un Zonal Misionero ya que para el simulador rFactor existen varias categorías de otras zonas pero no de Misiones. Entonces decidí hacer la del TC4000.. como el mod, no estaba bien hecho y no tenía tantos autos, así que decidí hacer la Clase 1 la cual es una categoría que creció bastante y en el poco tiempo que tiene pasaron muchos autos”, contó Sánchez en charla con Mundo Motor Misiones.

“Entonces decidí diseñar ese programa con autos de distintas temporadas, con un grupo de gente y pilotos como son Facundo Bustos, Matías Garavano y Bruno Alcaraz armamos un campeonato de la Clase 1 lo cual se está dando muy bien se sumó mucha gente. Hoy hay más de 35 inscriptos y al ver que es un éxito decidí ir un poco más y armar la Clase 2 que está en proceso”, adelantó el eldoradense.

Nuevas categorías

Gastón Sánchez adelantó que ya trabaja en el diseño de nuevas categorías virtuales como la Clase 2, el TC 4000 y el TC del Nordeste, para los nostálgicos que recuerdan a las cafeteras.

“También estuve adelantando otros diseños para otras categorías misioneras como lo son el TC 4000 pero está vez mejorado tanto en autos y diseños, la Promocional con los Fiat 600 y el TC del Nordeste para que vuelvan las Cafeteras”, explicó

Los ganadores

Los organizadores, y que a la vez actúan de comisarios deportivos virtuales, son el piloto posadeño Bruno Alcaraz (corrió karting y rally) y el piloto de Puerto Iguazú Matías Garavano (Clase 2).

La segunda fecha del campeonato se disputó en la noche del martes pasado y tuvo su primera transmisión de prueba por Facebook, con más de 100 aficionados que siguieron las acciones de las dos competencias.

En cada fecha se corren dos finales a partir. Antes, desde las 22 se realizan dos tandas de entrenamientos y la clasificación.

El primer ganador fue el posadeño Ezequiel Mieres, quien es el campeón de la Estándar 4T de la FeMAD. El podio lo completaron Fernando Ledesma (Karting) e Iván Kalitko (Karting).

En la segunda final se impuso el obereño Aníbal Valiente, quien el año pasado corrió en la Clase 1. El podio lo completaron Nazareno Da Cruz (Clase 1) y Bautista Bustos (Top Race Junior).

En la primera final de la segunda fecha se impuso el apostoleño Bautista Bustos. Segundo fue Mauricio de Lima y tercero fue Fernando Ledesma.

En la segunda final se destacaron el pequeño Tobiás Benjamín Pérez (11 años -hijo del piloto de la Clase 1 Andrés Pérez) y el piloto de pista Nazareno Da Cruz, quienes dominaron la final y se cambiaron el lidezago de la carrera hasta que se tocaron faltando pocas vueltas para el final. Eso fue aprovechado por el piloto de Puerto Iguazú Juan Vogel, quien fue el ganador. El podio lo completaron Ezequiel Mieres e Iván Kalitko.

La próxima fecha será el próximo martes, desde las 22 y se podrá ver por Facebook y Youtube, anticiparon los organizadores.

El torneo tendrá 8 fechas que se disputarán los martes desde las 22.

La lista de los pilotos que corren en el Shift Racing Misiones

1-Ezequiel Mieres
2-Guillermo Matzske
3-Bauti Bustos
4-Santy Prates
5- Iván Kalitko
6- Robertino Bustos
7-Gastón Dalarda
8-Valentino Mattive
9-Alejandro Coronel
10-Pablo Lindemann
11-Mauricio De Lima
12-Fernando Steffen
13-Matías Garavano
14-Nazareno Da Cruz
15-Sebastián Martín
16-Nicolás Elizalde
17-Santiago Pavón
18-Alan Casco
19-Gastón Sánchez
20-Javier Soczyuk
21-Iván Hartmann
22-Germán Basaraba
23-Fran Repula
24-Milton Yatchesen
25-Nahuel Umfuhrer
26-Fer Vogel
27-Tomas Alcaraz
28-M Scholles
29-Claudio Drummer
30-Gaston Sauer
31-Marcos Kondratriuk
32-Valiente Aníbal
33-Horacio B
34-Tobias Pérez
35-José Sosa

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *