El piloto de Leandro N. Alem Damián De Lima (Renault Clío) fue consagrado ganador de la 5° fecha del Misionero de Pista, luego de que la CDA del ACA resolviera rechazar la apelación presentada por los concurrentes de los pilotos Juan Pablo Urrutia, Javier Detienne y Santiago Viana.
Los pilotos fueron excluidos por anomalías en las tapas de cilindros en los motores de sus autos detectadas en la revisión técnica de la 5° fecha del Misionero de Pista disputada en el Autódromo de Oberá. Los tres equipos presentaron apelaciones, primero ante la FeMAD (rechazada), y luego ante la CDA del ACA. El organismo fiscalizador a nivel nacional se expidió hoy y resolvió no hacer lugar a la apelación y confirmar todo lo actuado por los técnicos durante la revisión realizada en el Autódromo de Oberá.
Los equipos fueron notificados hoy por la FeMAD y en las próximas horas se comunicará oficialmente.
Además, había sido excluido Matías Garavano por anomalias en los frenos de su Renault Clío, pero el piloto de Iguazú resolvió no apelar la medida.
Confirmada las exclusiones, extraoficialmente, Juan Pablo Pastori (Renault Clío) es el nuevo líder del torneo a falta de dos fechas para el final. El Mosquita pasó a liderar el campeonato con 181,5 puntos, pero aún no logró la victoria que lo habilita para pelear por el título.
Segundo viene el obereño Juan Pablo Urrutia (Renault Clío), 166 unidades -ya ganó – tercero viene el piloto de Puerto Iguazú Rudito Bundziak (Renault Clío) con 146,5 (no ganó). Cuarto viene el piloto de Alem, Damián De Lima 133 (ya ganó) y quinto se ubica el obereño Gerardo Von Steinger con 96 (no ganó).
Ya lograron la victoria y están habilitados para pelea por el titulo Javier Detienne (Toyota Etios), quien marcha 7° con 92 unidades y Valentino Mattive (VW Gol), que marcha 11 con 62.5 unidades.