Misioneros por Argentina

Canapino logró su cuarta corona en el TC y Okulovich abandonó

de

El arrecifeño Agustín Canapino, con Chevrolet, alcanzó ayer su cuarto título en el Turismo Carretera (TC), en el Gran Premio Coronación, que ganó el chaqueño Juan Manuel Silva, con Ford, y que se desarrolló en el autódromo «Parque Provincial de Neuquén».

A Canapino le alcanzó con llegar en la cuarta posición, detrás del chaqueño Juan Manuel Silva, el marplatense Leonel Ugalde (Ford), y el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), para ceñirse por cuarta vez la corona de TC.

Por su parte el misionero Carlitos Okulovich abandonó promediando la prueba por un problema con el sensor del motor. «Final complicada. Primero se me pinchó una goma y después el Protec me apagó el motor y tuve que abandonar. Una pena porque, antes que se pinche la goma, ya estábamos entre los 20 y con buen ritmo, con posibilidades de seguir avanzando», afirmó Okulovich.

La final de TC culminó por tiempo cuando se habían cumplido 29 de las 30 vueltas pactadas al trazado de 4.380 metros, y tuvo por momentos de máxima tensión ya que en algunos pasajes el título estuvo en manos de Aguirre.

En tanto que el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), que estaba tercero en la Copa, luchó en los primeros tramos de la final con los líderes, pero después su auto perdió rendimiento y finalizó en séptima posición.

Su compañero de equipo, el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge) punteó los primeros tramos de la final, pero después fue superado por Silva y Ugalde, y no le alcanzó con el tercer puesto para luchar con Canapino, y fue el subcampeón.

Agustín Canapino alcanzó hoy su cuarta corona en el TC, tercera consecutiva (2017,18 y 19) y 2010, cuando se consagró como el campeón más joven en la categoría, con 20 años y ocho meses.

«Corazón caliente, cabeza helada, esa fue la filosofía con la que corrí. Gracias a todos los que me permitieron ser piloto y campeón. Gracias a todo mi equipo… No me salen las palabras», dijo el flamante tetracampeón.

Con 13 años de trayectoria en el automovilismo, Canapino sumó 14 campeonatos (siete en Top Race, cuatro en TC, y uno en la Copa Mégane, TC Pista y Súper TC2000).

Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *