El santanero Diego Barchuk (Mecánica Castillo) fue confirmado hoy en la segunda posición de la final de la 8ª fecha de la Copa Fiat 1.4 del Misionero de Pista, que se realizó en el Autódromo Rosamonte de Posadas y con ese resultado terminó en la cuarta posición del campeonato.
Durante todo el fin de semana de la última fecha, Barchuk fue protagonista con el Fiat que le entregó Mecánica Castillo. El sábado había clasificado en la segunda posición. El domingo ganó la segunda serie luego de una gran lucha con Carlos De Ley.
En la final Barchuk salió a buscar la victoria y luchó palmo a palmo con Nazareno Da Cruz, quien a la postre fue el ganador. El santanero fue segundo. En la revisión técnica los técnicos hicieron observaciones sobre la tapa, pero seguro del material entregado por Carlos Castillo, el piloto apeló la posible exclusión.
Hoy, luego de que la tapa sea revisada, por dos técnicos externos, la FeMAD le reconoció el segundo puesto y Barchuk ganó la apelación.
Así, Diego Barchuk, fue segundo en la última del año y luego de 8 fechas, terminó el campeonato con 210 unidades y se ubicó cuarto en el campeonato.
“Estábamos seguros de lo que teníamos y por eso apelamos. Se las horas que le dedicó Carlos Castillo a ese motor y cerramos el año con una gran alegría”, indicó Barchuk, quien agradeció a los sponsor que hacen posible su participación.