Ante la falta de reglamentos, los pilotos el TC4000 solicitan posterga el inicio del Pista

Ante la falta de definiciones del Comité Ejecutivo de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) en el tema de costos, gomas y reglamentos, los pilotos del TC 4000 Misionero solicitaron por nota a la Comisión Directiva de la Asociación Misionera de Pilotos y Propietarios de Autos de Competición (AMPPAC) que pida a una postergación de la primera fecha del campeonato Misionero pautada para el 14 y 15 de marzo en Posadas.

Hasta las 14 de hoy, martes 25 de febrero, la FeMAD no publicó ninguno de los reglamentos técnicos del Misionero de Pista en su página web, que oficializa los reglamentos. Así cuando faltan 17 días para el inicio del Campeonato Misionero de Pista los pilotos del TC4000, de la Clase 1, Copa Fiat 1.4 desconocen si hay cambios en los reglamentos técnicos. En caso de haberlos no habría tiempo material para realizarlos, según indicaron varios mecánicos consultados.

Cuando faltan 17 días para el inicio del campeonato, tampoco se publicó el Reglamento Deportivo del Misionero de Pista 2020 que marca las pautas en torneo, modalidad de carrera, de campeonato y puntaje.

Hasta ahora son solo rumores que vuelven las series y finales y que se elimina el playoffs del Campeonato Misionero de Pista, pero no hay ninguna voz oficial, ni documento que indique estos importantes cambios, que tanta expectativas crearon entre los pilotos.

Cuando faltan 9 días para el inicio del Campeonato Misionero de Karting tampoco se publicó el Reglamento Deportivo de Karting. Tampoco se publicó el Reglamento Deportivo del Misionero de Rally cuando faltan 23 días para el inicio del torneo. Así no se estaría cumpliendo con los tiempos estipulado que necesitan los documentos para que sean válidos segundo el RDA de la CDA del ACA.

Hasta la fecha solo se conocen los reglamentos técnicos de Karting, de la nueva clase 2 del Misionero de Pista y los Reglamentos Técnicos del Rally ya que la AMPyNaR los publicó en su web el sábado pasado.

Además, la FeMAD no se definió sobre el pedido de utilizar gomas usadas que habían realizados la mayoría de los pilotos del TC 4000 y que fue plasmado por la AMPPAC en los reglamentos técnicos presentados ante el Comité Ejecutivo. Según explicaron varios pilotos consultados por Mundo Motor Misiones, ya no habría tiempo para traer las gomas, sean nuevas o usadas, debido a que se deben traer una cantidad importante a la provincia.

Si bien la semana pasada la Femad dio a conocer los costos de las Licencias e Inscripción y el costo de la Licencia Médica, para las dos primeras fechas, los pilotos desconocen el resto de los costos que deberán afrontar en la primera fecha como son el costo del Seguro de la AAV, que se viralizó en redes sociales, pero no de forma oficial; costo del sensor Lisso, del Sensor de tiempo, entradas, entre otros ítems.

Ante toda esta falta de información los pilotos del TC 4000 solicitaron por nota a la AMPPAC que el inicio del campeonato sea postergado para abril y que el calendario sea reprogramado.


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