Misioneros en el Exterior

Aldana comenzó su participación en la Copa Oestina en Brasil

de

El piloto de San Pedro Javier Aldana comenzó el fin de semana su participación en la Copa Oestina de Veloterra, que se disputa en el estado de Santa Catalina en Brasil.

El fin de semana se corrió la primera fecha en San Miguel Oeste y con una pista pesada solo se pudieron realizar la modalidad de veloterra.

“Fue un fin de semana complicado, la pista estuvo muy pesada,  me costó entrar en ritmo, había muchos pilotos con gran nivel. En una categoría fui 13° y en la otro tuve que abandonar. El sábado se nos complicó pasar la frontera y no pudimos entrenar, así que llegamos con lo justo. Ahora hay que redoblar esfuerzos porque la idea es hacer todo este campeonato y además seguir el Campeonato de Motocross del Nordeste”, explicó Aldana.

“Más allá de los resultados que no fueron buenos en esta primera fecha, el nivel de pilotos motiva, y da ganas de seguir progresando. La modalidad de veloterra recién la estoy conociendo, así que tengo que redoblar los entrenamientos para la próxima”, explicó el sanpedrino.

“Mi idea es correr los tres campeonatos, Motocross, el brasilero y si se puede el Enduro Misionero, siempre y cuando no coincidan las fechas, esperemos que se organicen y así poder estar en los dos campeonatos de Misiones”, comentó Aldana.

La Copa Oestina combina la modalidad de veloterra y la de motocross y el calendario tiene siete fechas en distintas localidades del estado brasileño de Santa Catalina.

 

Calendario Copa Oestina de Veloterra

2° Etapa: 14 y 15 de marzo en Dionisio Cerqueira (Santa Catalina)

3° Etapa: 11 y 12 de abril en escenario a definir

4° Etapa: 11 y 12 de julio en escenario a definir

5° Etapa: 26 y 27 de septiembre en Princesa (SC)

6° Etapa: 21 y 22 de noviembre en Nova Erechim (SC)

7° Etapa: 5 y 6 de diciembre en escenario a definir

Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *