Abente pudo mejorar y terminó 15° en la final de la Clase 1 del Turismo Pista

 

 

Luego de un fin de semana complicado, el posadeño Juan Pablo Abente (Fiat Uno) pudo hacer una buena final y ver la bandera a cuadros en la 15° posición en la primera fecha de la Clase 1 del Turismo Pista, que se disputó en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Luego de la serie del sábado, Adrián Aizpun, encargado de la atención del impulsor, resolvió cambiarlo y colocar un nuevo motor, el tercero del fin de semana, y el Fiat Uno tuvo que cargar 30 kilos de lastre para la final.

Así, Abente largó en la 25° posición en la final y buscó no entrar en roces en las primeras vueltas y prenderse en el segundo pelotón para avanzar.

En la primera neutralización en la segunda vuelta el posadeño ya estaba en la 21° posición. En la segunda neutralización en la vuelta cinco Abente ya estaba en la 18° posición.

Pero lo mejor estuvo en el final donde el posadeño se prendió en un trencito con Brian Dodera (Fiat Uno) y Alan Lede (Fiat Uno). Sobre la línea de sentencia le ganó la 15° posición a Dodera, para cerrar una buena final donde ganó diez lugares.

El ganador de la final fue Nicolás Bonfiglio (Fiat Uno) quien en la última vuelta sobrepasó a Daniel Crevatín (Fiat Uno).

“Hoy el auto funcionó bien, pero sentimos los 30 kilos de lastre. Igual pudimos avanzar y prendernos a tirar con otros pilotos. Sobre el final de la carrera se me pinchó una goma y no me dejaba doblar, pero lo bueno es que pudimos terminar. Después de todos los problemas que tuvimos arrancar el año entre los primeros 15 es bueno, pero tenemos que mejorar si queremos pelear el campeonato”, explicó Abente.

Abente agradeció a los sponsor Excavaciones Pastori SRL, Kronotex, Córdoba Frenos, La Casa del Piso Flotante, Agencia 222, Rectificación Abente, Mecánica Posadas, Dinamotor, Charly Brown y Cedro S.A.

La próxima fecha será el 8 de marzo en el Autódromo Oscar Cabalén en Alta Gracia, en Córdoba

 

FINAL – CLASE 1
Deportiva SI Tecnica SI
Pos Auto Piloto Marca Vtas Tiempo Dif.
1 2 NICOLAS BONFIGLIO UNO 14 26:51.687
2 10 DANIEL CREVATIN UNO 14 26:52.260 0.573
3 31 STIEGLITZ FEDERICO UNO 14 26:58.660 6.973
4 18 NICOLAS PEZZUCCHI UNO 14 26:59.402 7.715
5 4 MARTIN CHICO UNO 14 27:00.658 8.971
6 26 FRANCO TROMBINI UNO 14 27:01.835 10.148
7 24 FRANCO MELLI UNO 14 27:02.330 10.643
8 35 CONRADO SAMA UNO 14 27:02.914 11.227
9 82 FRANCO VILLABRILLE NEILA UNO 14 27:05.565 13.878
10 8 CLAUDIO CRUZADO UNO 14 27:05.963 14.276
11 73 SANTIAGO LEGUIZAMON UNO 14 27:05.979 14.292
12 14 CASAIS ESTEBAN UNO 14 27:06.499 14.812
13 7 RUBEN ARGUISSAIN UNO 14 27:08.268 16.581
14 69 SANTIAGO CHAPAR UNO 14 27:09.505 17.818
15 12 JUAN P. ABENTE UNO 14 27:09.673 17.986
16 92 BRIAN DODERA UNO 14 27:10.432 18.745
17 6 ALAN LEDE UNO 14 27:15.779 24.092
18 72 JOAQUIN DEUCEDES UNO 14 27:16.618 24.931
19 47 LUIS FAIJA UNO 14 27:18.397 26.710
20 39 MARIANO CORDANI UNO 14 27:18.676 26.989
21 41 DIEGO VALISI UNO 14 27:27.431 35.744
22 17 NAZARENO MOSCETTA UNO 14 27:28.092 36.405
23 36 ELOY MURUA UNO 13 27:04.635 1 Vuelta
24 5 FELIPE MARTINI UNO 11 22:38.006 3 Vueltas
25 20 MARTIN ABELEDO UNO 10 20:27.128 4 Vueltas
NO CLASIFICADOS
23 DARIO GARCIA UNO 9 18:51.191 5 Vueltas
74 VICTOR H. SILVENTE UNO 8 17:33.122 6 Vueltas
86 MARTIN FERNANDEZ UNO 6 13:46.556 8 Vueltas
99 JUSTO SINTIOLO UNO 3 6:55.793 11 Vueltas
21 NICOLAS ARDESI UNO
Márgen de victoria 0.573 Velocidad media 104,353 Mejor t° de vuelta 1:37.599 Mejor Vel. 123,087 Mejor vuelta para 10 – DANIEL CREVATIN

AUTO Nro 48 EXCLUIDO POR TECNICA (ARTICULO 15.3 REGLAMENTO TECNICO)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *