El posadeño Juan Pablo Abente (Fiat Uno) había cumplido una buena final en la segunda fecha de la Clase 1 del Turismo Pista, que se disputó en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, llegó 13 pero después fue excluido por las autoridades de la prueba
La lluvia de la noche complicó la pista y paró diez minutos antes de largar por eso la final se largó con procedimiento de piso húmedo. En ese contexto Abente apostó a largar con gomas lisas.
Las primeras vueltas fueron complicado hasta que se formó la huella. Una vez que la pista se empezó a secar Abente empezó a avanzar y se ubicó en la octava posición. Pero un toque lo hizo perder cuatro lugares. Sobre el final y producto del desgaste, Abente vio la bandera a cuadros en la 13 posición.
Pero luego las autoridades de la prueba interpretaron que el toque que tuvo el posadeño provocó el abandono de un piloto y por eso lo excluyeron.
“Nosotros apostamos a las gomas lisas porque se iba a secar, así que las primeras vueltas la pista era un jabón hasta que se hizo la huella. Cuando iba promediando la prueba tuve un toque con uno y ese auto lo toca a otro que abandonó. Los comisarios entendieron que yo provoque el toque, pero para mi fue un toque de carrera. Me voy con bronca porque no considero que fue mi culpa”, explicó Abente.
Abente agradeció a “RND, Excavaciones Pastori SRL, Kronotex, Petrovalle, Córdoba Frenos, La Casa del Piso Flotante, Agencia 222, Rectificación Abente, Mecánica Posadas y Nea Racing”.
La próxima fecha será el 3, 4 y 5 de mayo en el autódromo de Río Cuarto, Córdoba.