Misioneros por Argentina

Abente el mejor misionero en Alta Gracia

de

El misionero Juan Pablo Abente (Fiat Uno) se ubicó en la sexta posición en la final de la segunda fecha de la Clase 1 del Turismo Pista que se disputó en el circuito N° 2 del Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia en Córdoba.

El posadeño fue el mejor representante de la tierra colorada y en la final largó bien y pudo mantener la quinta posición para prenderse en el primer pelotón. El posadeño venía en el trencito de punta con chances de saltar al podio, pero empezó a hacer ruido la caja y empezó a fallar la cuarta marcha, lo que le hizo perder un puesto y caer al sexto lugar.

Sobre el final de la prueba Abente empezó a quedarse sin freno, por lo que la salida del auto de seguridad, cuando faltaban tres vueltas para el final, trajo un poco de alivio para el misionero que pudo terminar la prueba en la sexta posición y sumar buenos puntos para el campeonato.

“Tuvimos un buen arranque, veníamos prendido y estaba para cualquiera porque todos estábamos muy parejos. Después de las primeras vueltas empezó a hacer ruido la caja y me saltó la cuarta por eso perdí un puesto. Sobre el final el freno se me puso esponjoso y no frenaba el auto, así que el auto de seguridad nos trajo un poco de alivio”, explicó Abente.

“Se pudo sumar muy buenos puntos que nos vuelve a poner en carrera y eso es importante para no perder el tren con el puntero del campeonato”, agregó.

En la Clase 3, el obereño Martín Blasig (Toyota Etios) hizo una gran remontada y terminó en la octava posición.

“El auto tenía un gran ritmo y lo pude aprovechar al máximo, es muy bueno terminar así un fin de semana que parecía complicado”, explicó Blasig.

Por su parte Rudito Bundziak (Nissan March), que largaba primero, cometió un error en la largada, movió antes, fue penalizado con un pase por boxes. El piloto de Iguazú cayó al último lugar, en el 34° puesto. Desde el fondo fue avanzando hasta ver la bandera a cuadros en la 15° posición.

“Fue un error mío, le pido disculpas al equipo, teníamos un auto para ganar y por un error mío no lo pudimos hacer. Lo bueno es que encontramos el camino para hacer funcionar el March y ya quiero la revancha para la próxima fecha”, comentó Bundziak.

A su tiempo el obereño Juan Pablo Urrutia (Toyota Etios) penó con la tracción de su auto y llegó en la 21° posición. Por último, el apostoleño Tomás Sniechowski venía cumpliendo una gran actuación en los puestos de adelante cuando fue tocado desde atrás salió de pista y cayó hasta la 23° posición.

En la Clase 2, Walter Luis Garay (Chevrolet Corsa) se ubicó en la 25° posición.

La próxima fecha, la tercera del calendario, se disputará el 12 de abril en el Autódromo Ciudad de Concordia en Entre Ríos.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *